viernes, 21 de mayo de 2010

Big Elf

Me toca hablar un poco de esta banda y como la conoci. Big Elf (hacer click en el nombre para ir a su wikipedia) es una banda que hace un rock psicodelico/clasico/con tintes progresivos muy interesante. Tiene un sonido vintage, pero en el sentido de los instrumentos que usa y la mezcla de las grabaciones. Si bien su estilo esta fuertemente basado en el rock psicodelico y el rock clasico, creo que no suenan como una copia de una banda de los 70. De alguna manera han absorbido ese sonido y lo han traducido de una manera fresca e interesante. Algunos lo describen como " el hijo entre black sabbath y pink floyd" , ya que ciertamente tiene influencias de estas bandas. En Big Elf, encontramos partes melodicas con varias voces al mas puro estilo Beatle, pasajes psicodelicos de teclado a lo Pink Floyd y riffs y voces agresivas y pesadas a lo Black Sabath, Deep Purple, etc.

Click para ir al Myspace de BigElf

La existencia de esta banda llego a mi gracias a Dream Theater ( de quien ya hablaremos pronto en un post importante), que incluyo a la banda como telonera de uno de sus tours "Progresive Nation". Gracias a Mike Portnoy, el afmado baterista de DT, quien siempre anda en busqueda de bandas interesantes que le pueden gustar a sus fanaticos, BigElf se ha venido presentando a grandes audiencias en los conciertos de Dream Theater, y esta obteniendo exposicion muy buena para una banda que venia de ser bastante underground ( aunque esto le proporciono una fanbase importante).


Les dejo un link de descarga a el ultimo album y uno de los mas logrados de la banda, el "Cheat the Gallows" del año 2008. Asi mismo, les dejo tambien el ya tradicional "teaser" para que escuchen un poco como suena la banda y el album y ademas el video de una de mis canciones favoritas del album: " The Evils of Rock and Roll". A escucharlos!

Has click Aqui para escuchar el Teaser

Descargar el Album "Cheat the Gallows" (rapidshare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario